Tags

, , , , , , , , , , , , , ,

Realización de cálculos térmicos, selección de equipos, diagrama unifilar, planos de instalación, presupuesto y cronograma de sistemas de aire acondicionado partidos tales como: minisplit de pared alta, split casete, split piso techo, split fancoil desnudo, split ducto, y similares.
El proyecto se realiza teniendo en cuenta las normas establecidas por las principales organizaciones nacionales e internacionales para el diseño, construcción y montaje de sistemas de aire acondicionado y ventilación mecánica tales como:

ICONTEC Instituto Colombiano de Normas Técnicas
ASHRAE American Society of Heating, Refrigerating, and Air-Conditioning Engineers
SMACNA Sheet Metal and Air Conditioning Contractor’s National Association
AMCA Air Movement and Control Association
AHRI Air-Conditioning, Heating and Refriferation Institude
ASME The American Society of Mechanical Engineers
NEMA National Electrical Manufacters Association

CÁLCULO TÉRMICO

Se investigará las condiciones ambientales del lugar del diseño, se establecerá las mejores condiciones interiores teniendo en cuenta la región de comodidad, la carga térmica calculada, las renovaciones de aire, la temperatura, la humedad y la calidad del aire que el cliente requiera.

MARCAS Y REFERENCIAS

Todo el diseño será basado en marcas con prestigio internacional en calidad y variedad tales como TRANE, LG, SOLER & PALAU, GREENHECK, SAMSUNG, LIEBERT, YORK, LENNOX, LAMINAIRE, entre otras. Además los diseños contarán equipos comunes entre varias de estas marcas para garantizar al cliente total transparencia al no restringirlo a una única marca.

ANTEPROYECTO

Se realizará una visita al terreno y con los planos arquitectónicos suministrados se hará una inspección minuciosa con el fin de determinar todas las variables a tener en cuenta para la realización de los diseños y el posterior montaje.
Se presentará un anteproyecto que contemple la idea general del proyecto de ventilación y acondicionamiento, de manera que se puedan discutir en un comité las inquietudes, cambios, sugerencias, etc., con el fin de llevar a feliz término el proyecto.
El anteproyecto incluye:

  • Descripción del sistema a utilizar en cada etapa de construcción
  • Diagramas generales de conductos, tuberías, y equipos, en plantas.
  • Cortes necesarios para la adecuada comprensión sin incluir la cantidad final de materiales para ejecutar la obra y sin el estudio de detalles

PROYECTO

Posterior a la aprobación del anteproyecto, el proyecto tiene por objeto, fijar exactamente todas las características de obra a ejecutarse y contendrá toda la información necesaria para que la obra pueda ser ejecutada correcta y fácilmente por el contratista a elegir.
El proyecto incluye:

  • Diseño, cálculo y planos completos en plantas, elevaciones, cortes y detalles de instalación, tanto mecánicos como de conexiones eléctricas.
  • Cálculo de las cantidades de obra y lista de equipos completa y elementos requeridos para la total y correcta ejecución de la obra.
  • Especificaciones detalladas que complementen los planos e indiquen los materiales y equipos a emplearse, los procedimientos constructivos a seguir y ensayos requeridos.
  • Cuadro de especificaciones técnicas y eléctricas de los equipos a utilizar destacando, capacidades, consumos y eficiencias.
  • Suministro de los planos reproducibles del proyecto y memoria de cálculos.

PRESUPUESTO

El presupuesto de la obra a entregar, comprende la ejecución de un cálculo aproximado del costo del proyecto desde su inicio hasta su terminación, valorando los equipos, accesorios y materiales, determinando las cantidades de obra reales. Utilizando precios comerciales y discriminando el valor de los materiales y de la mano de obra para cada recurso a utilizar en el proyecto.

CRONOGRAMA

Se entregará un cronograma tentativo de obra para los sistemas de aire acondicionado, conociendo el progreso que tendrán las demás obras involucradas (eléctricas, civiles, mecánicas, etc.).

PRECIOS MÍNIMOS

El precio estándar por metro cuadrado es de 2.75 USD sin embargo, para espacios muy pequeños y dependiendo de la ciudad y la complejidad del sistema de aire acondicionado existen precios mínimos de diseño. A continuación presentamos una tabla con los precios mínimos para diferentes locaciones.

LOCACIÓN PRECIO MÍNIMO (USD) COSTO VIAJE (USD)
Bogotá 260.0 0
Colombia 242.0 469.0
México 242.0 1694.0
Chile 242.0 1694.0
Perú 242.0 1694.0
Caribe 242.0 1694.0

El costo del viaje hace referencia a si es necesario realizar una visita al lugar para tomar medidas. El cliente puede definir cuantas visitas requiere (planteo, entrega, soporte, interventoría) o si considera que no se requiere visita. Para proyectos superiores a 2000 m^2 el costo de viaje no se cobrará siempre que la cantidad de viajes requerida no sea mayor a 3.