Tags

, , , , , , , , , ,

Figura1

Diseño de cualquier sistema de climatización y ventilación mecánica mediante Autodesk Revit®. Se entrega archivos RVT con cálculo térmico y diseño mecánico de equipos, conductos y tuberías del sistema. Se especifican puntos de consumo eléctrico para empalmes con diseños eléctricos del sistema.

CÁLCULO TÉRMICO

Figura2

Se localizará geográficamente el archivo RVT del arquitectónico del edificio. Se subdividirán los espacios y especificarán las cargas térmicas de los mismos. Se realizará el cálculo térmico mediante la aplicación de cálculo energético de Autodesk Revit MEP&Reg; y se entregará el informe generado.

MARCAS Y REFERENCIAS

Todo el diseño será basado en marcas que cuenten con la información BIM de sus equipos tales como TRANE, LG, SOLER & PALAU, GREENHECK, LENNOX, TUTTLE & BAILEY, entre otras.

ANTEPROYECTO

Se realizará una visita al terreno y con los planos arquitectónicos suministrados se hará una inspección minuciosa con el fin de determinar todas las variables a tener en cuenta para la realización de los diseños y el posterior montaje.
Se presentará un anteproyecto que contemple la idea general del proyecto de ventilación y acondicionamiento, de manera que se puedan discutir en un comité las inquietudes, cambios, sugerencias, etc., con el fin de llevar a feliz término el proyecto.
El anteproyecto incluye:

  • Descripción del sistema a utilizar en cada etapa de construcción
  • Diagramas generales con trayectorias de conductos, tuberías, y equipos, en plantas.

PROYECTO

Posterior a la aprobación del anteproyecto, el proyecto tiene por objeto, fijar exactamente todas las características de obra a ejecutarse y contendrá toda la información necesaria para que la obra pueda ser ejecutada correcta y fácilmente por el contratista a elegir.
El proyecto incluye:

  • Archivo RVT con planos detallados del sistema mecánico diseñado
  • Cálculo de las cantidades de obra y lista de equipos completa y elementos requeridos para la total y correcta ejecución de la obra.
  • Especificaciones detalladas que complementen los planos e indiquen los materiales y equipos a emplearse, los procedimientos constructivos a seguir y ensayos requeridos.
  • Cuadro de especificaciones técnicas y eléctricas de los equipos a utilizar destacando, capacidades, consumos y eficiencias.
  • Suministro de los planos reproducibles del proyecto y memoria de cálculos.

PRESUPUESTO

El presupuesto de la obra a entregar, comprende la ejecución de un cálculo aproximado del costo del proyecto desde su inicio hasta su terminación, valorando los equipos, accesorios y materiales, determinando las cantidades de obra reales. Utilizando precios comerciales y discriminando el valor de los materiales y de la mano de obra para cada recurso a utilizar en el proyecto.

PROGRAMACIÓN

Basados en los hitos civiles, hidráulicos y eléctricos, se construirá una programación completa que incluye no solo el cronograma de obra, sino el flujo de materiales y personal para la obra, todo en una archivo integral de Microsoft Project® con el ánimo de que se tenga toda la información necesaria para seguir la obra día por día tanto en porcentaje como en presupuesto

PRECIOS MÍNIMOS

El precio estándar por metro cuadrado es de 4.0 USD sin embargo, para espacios muy pequeños y dependiendo de la ciudad y la complejidad del sistema de aire acondicionado existen precios mínimos de diseño. A continuación presentamos una tabla con los precios mínimos para diferentes locaciones.

LOCACIÓN PRECIO MÍNIMO (USD) COSTO VIAJE (USD)
Bogotá 313.0 0
Colombia 313.0 469.0
México 287.0 1694.0
Chile 287.0 1694.0
Perú 287.0 1694.0
Caribe 287.0 1694.0

El costo del viaje hace referencia a si es necesario realizar una visita al lugar para tomar medidas. El cliente puede definir cuantas visitas requiere (planteo, entrega, soporte, interventoría) o si considera que no se requiere visita. Para proyectos superiores a 2000 m^2 el costo de viaje no se cobrará siempre que la cantidad de viajes requerida no sea mayor a 3.