8 thoughts on “Descargas”

  1. Roberto Obando said:

    Hola saludos

    Soy actualmente estudiante de Ing. Mecácanica en la UNAL y me gustaria saber si esposible conocer mas hacerca del programa que desarrollaste.

    Agradezco tu atención

    • efrainpuerto said:

      Buenas tardes Roberto,

      Por desgracia, actualmente no tengo a disposición el documento final del trabajo, aunque si quiere observar el programa lo puede descargar desde aquí, toda la información que utilicé para construirlo lo encuentra en el manual disponible en la sección de descargas. El software fue construido en MSVisual Studio 2005, por lo que no funciona en Windows 7, tiene muchos inconvenientes debido a que no lo realicé con POO, estoy trabajando en mejorarlo para que sea más universal.

      No sé si la información le sea suficiente, cualquier otra inquietud no dude comunicármela.

  2. jorge quinto lora cogollo said:

    Estoy visitando tu blog porque necesito la informacion de las zonas climaticas de Colombia.
    Pero estoy muy interesado en saber mas de lo que ejecutas y como obtienes informacion historica o actualizada para ingresarlo en tus calculos de cuarto o cualquier otro sistema a diseñar.

    • efrainpuerto said:

      Saludos Jorge, me gustaría decirle que ya tengo modelos ajustados para las ciudades, pero por desgracia aún no ha sido posible, trabajo con los datos que usted encuentra en el blog, usualmente para aire acondicionado uso un valor intermedio del valor máximo y el promedio, ya que los datos del IDEAM incluyen temperaturas nocturnas y en muchos casos no se necesita acondicionar en esos horarios. Cuando pueda completar el modelo de simulación para Bogotá, lo estaré colgando al blog. Un cordial saludo.

  3. Luis Enrique Machado said:

    Buen dia.
    Efrain estoy visitando tu blog y me parece super interesante, soy ingeniero mecanico recien graduado y ahora me encuentro laborando en una empresa de A.A. y ventilacion mecánica, ahora me surge una duda, para la fabricación de ductos en lámina galvanizada como puedo verificar el tipo de calibre que necesito, si el equipo es de alta presión y alto caudal.
    si me puede ayudar con algo se lo agradeceria.

    • efrainpuerto said:

      Gracias Luis, un buen día.

      Las condiciones de fabricación de los ductos están normalizadas por SMACNA. Un resumen para ductos metálicos la puede encontrar en el siguiente enlace. Bienvenido al gremio.

  4. Luis Enrique Machado said:

    Muchas gracias Efrain por la información, pero en las tablas de la norma llegan hasta las 10″in wg, si en mi caso la presión es de alrededor 25″in wg. como puedo verificar el espesor de la lámina?
    Le agradezco su colaboración.

    • efrainpuerto said:

      Cuando hablamos de presiones superiores a 10″ inWG ya no podemos hablar de conductos de aire, sino de tuberías de aire a presión. Para esos casos ya es mejor trabajar con tuberías de acero bridadas. Sin embargo le sugiero revisar bien los cálculos, no es normal que un sistema tenga una presión tan alta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s